Iglesia de Dios

La Iglesia de Dios, que lleva el nombre del Padre, es la que Cristo fundó (Mateo 16:18) en el año 30 y que ahora en nuestro país y en el mundo se ha organizado conservando la misma doctrina que identifica a su pueblo.

Su Nombre se localiza 11 Veces en la Biblia: 1ª Corintios 1:2, 10:32, 11:16, 22, 15:9; 2ª Corintios 1:1; Gálatas 1:13; 1ª Tesalonicense 2:14; 2ª Tesalonicenses 1:4; 1ª Timoteo 3:5. La onceava vez que localizamos esta frase sería en Hechos 20:28 según los manuscritos más antiguos.

La Iglesia de Dios llegó al continente americano en el año de 1664, traída por el Ministro Stephen Mumford, procedente de Londres, Inglaterra; estableciéndose en Newport, Rhode Island (E.U.A.).

De ahí, por la predicación de varios ministros se extendió por todo el país llevando el verdadero evangelio. En sus inicios, la iglesia estaba formada por diversas congregaciones esparcidas por toda la Unión Americana sin tener una Organización oficial.

El inicio de una organización para la Iglesia de Dios comenzó por 1863, cuando la iglesia de Michigan comenzó a extender su influencia hacia el este y el centro de los Estados Unidos a través de una publicación llamada The Hope of Israel (La Esperanza de Israel). Esta revista invitaba a otros cristianos a reunirse en convocaciones y campamentos, y creaba interés en sus doctrinas distintivas: La Segunda Venida de Cristo y el Séptimo Día.

A través de estos medios se organizó la Conferencia General de la Iglesia de Dios en 1884 y se incorporó en Missouri en 1899.

En nuestro país, inició formalmente en el año de 1920 en la ciudad de Saltillo, Coahuila; como resultado del trabajo misionero que hermanos hispanos de Estados Unidos llevaron a cabo a finales de la primera década del siglo XX. Esta misión fue formalizada por el Min. Andrew N. Dugger en la calle de Maravilla en la cd. de Saltillo en el año 1921.

Durante el año 1925, el trabajo destacado del Min. Baltazar Laureano Ramírez le permitió influir para que la sede de la Iglesia de Dios se cambiara a la ciudad de México en 1926, ante el crecimiento de la Obra de Dios en el país. Desde esas fechas hasta nuestra actualidad, nuestra organización cuenta con más de 300 iglesia esparcidas por la república mexicana.

Nuestro Templo pertenece organizativa y doctrinalmente

a la Asociación Religiosa «Conferencia General de la Iglesia de Dios». con el

Registro Constitutivo SGAR 18/93. Para conocer otros templos dé clic en