Temas y Estudios

¿IREMOS AL CIELO?
En espíritu unánime, el cristianismo tradicional profesa que los fieles al morir habitarán en el cielo. Una concepción tan popularísima supondría un fundamento a la luz del texto bíblico; sin embargo, la Escritura desconoce tal presupuesto: se advierte ya desde el Antiguo Testamento la promesa de heredar la tierra (Salmo 37:9, 11, 22, 29; Isaías 60:21; Amós 9:11-12), y, examinando el evangelio, la predicación del Mesías se encuadra en la misma línea (Mateo 5:5).
Revista Voz que Clama, Vol.1, Sep-Oct 20
Documento Adobe Acrobat 4.2 MB

Jesús, Fundamento Histórico
La Iglesia necesita saber que la figura de Jesucristo no sólo es sustentada por las escrituras canónicas, sino también por algunos historiadores antiguos. Muchos escépticos han querido desvirtuar la Fe en base a la escasa documentación sobre Jesús, incluso los llamados mesiánicos afirman que ni siquiera existió, pero las pruebas históricas dan otra perspectiva.
Jesús Fundamento Histórico.pdf
Documento Adobe Acrobat 1.6 MB

Hermenéutica
Unas simples reglas que nos ayudarán a mejorar nuestra Interpretación Bíblica.
Hermeneutica.pdf
Documento Adobe Acrobat 1.1 MB

Descarga
¿Es correcto pronunciar el nombre Jehová?
La Vocalización del Tetragrama se perdió, debido a que el hebreo se escribía únicamente con consonantes y, al trascurrir del tiempo la sacra pronunciación se tornó incierta, en la actualidad el Nombre se nos ha trasmitido como «Jehová» pero ¿Estamos equivocados al pronunciarlo?
Nombre Jehová.pdf
Documento Adobe Acrobat 2.3 MB

El Ecumenismo
¿Todos somos hermanos? ¿Todos creemos en un sólo Dios? ¿Es acaso el Ecumenismo una arma de la bestia? La Escritura siempre ha sido clara
El Ecumenismo.pdf
Documento Adobe Acrobat 1.1 MB

Descarga
¿Fue Pedro el primer Papa?
El clero católico siempre ha enseñado que su autoridad descansa en el primado de Pedro, pero ¿será esto cierto?
pedro papa.pdf
Documento Adobe Acrobat 835.1 KB

El Mesianismo
No atendiendo a fábulas judaicas ni a mandamientos de hombres que se apartan de la Verdad